Blogia
BLOG DE AULA DE PILAR GIRONA

El agujero de la capa de ozono

El agujero de la capa de ozono

Nuevos temas para comentar. Nos queda poco curso, los que todavía no habeis comentado ninguna fotografía se os acaba el tiempo. ¡ANIMO!

2 comentarios

Mónica López Domínguez -

EL EFECTO INVERNADERO



La atmósfera de nuestro planeta esta formada por muchos gases .Todos son necesarios pero los más abundantes son el oxígeno y el nitrógeno Los demás se llaman gases de invernadero , no se pueden oler ni ver pero están ahí Esos gases son : el dióxido de carbono , el metano y el dióxido de nitrógeno . Casi toda la luz solar que llega a nuestro planeta atraviesa la atmósfera hasta llegar al suelo , el resto se refleja en las nubes. Una parte de esta energía es devuelta a la atmósfera al no poder ser aprovechada por la Tierra , pero como la Tierra es más fría que el sol la devuelve en forma de radiación infrarroja. Esta energía es absorbida por los gases como si fuera una esponja y calientan la superficie de la tierra y el aire que la rodea . Gracias a esto la vida ha existido . La energía que proviene del sol esta formada por radiación ultravioleta , infrarroja y luz visible. Creo que lo que deberíamos de hacer es dejar de utilizar tantos detergentes y tantos aerosoles , sprays … que eso es lo que de verdad afecta a nuestro planeta . NO DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY.

silvia sanchez palma 3ºB -

Se denomina agujero de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano. El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson, kilogramos por Metro cúbico.
Sobre la Antártida la pérdida de ozono llega al 70%, mientras que sobre el Ártico llega al 30%. Este fenómeno fue descubierto y demostrado por Sir Gordon Dobson (G.M.B. Dobson) en 1960, que atribuyó a las condiciones meteorológicas extremas que sufre el continente Antártico.
Sin embargo, un amplio sector científico achacó este fenómeno al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratósfera debido tanto a las emisiones antropogénicas de compuestos clorofluorocarbonados (C.F.C.s) como del desinfectante de almácigos bromuro de metilo.
En septiembre de 1987 varios países firmaron el Protocolo de Montreal, en el que se comprometían a reducir a la mitad la producción de CFC´s en un periodo de 10 años. A pesar de estas medidas, el agujero de ozono continúa con su ciclo de aparición-desaparición, según la teoría inicial de Dobson.
En mi opinión creo que la capa deozono no va a tener dentro de unos años un aguguero… ¡¡¡¡CREO QUE VA A TENER 2!!!!