Blogia
BLOG DE AULA DE PILAR GIRONA

CAMBIO CLIMATICO

3 comentarios

Ramón Abenza Sánchez 3ºA -

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Estos cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: Temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Son debidos a causas naturales, y también a la acción de la humanidad.
Al ser producido por causas naturales se le denomina variabilidad natural del clima, En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

¿EL CAMBIO CLIMÁTICO NO SE LLAMABA “CALENTAMIENTO GLOBAL”? ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE AMBOS TERMINOS?

Primero se utilizó “calentamiento global” para describir el aumento de la temperatura en la superficie del planeta, este término no abarcaba todos los efectos derivados de ese “calentamiento”, como las tormentas, las inundaciones, las sequías y las olas de calor. Por eso ahora es preferible usar el término “cambio climático” para describir tanto el calentamiento, como las consecuencias del mismo.

Silvia Merino Rodríguez 3ªA. -

El Cambio Climático Global es una modificación que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada en periodos comparables de tiempo.
Gases como el dióxido de carbono o el metano están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria. El tráfico aéreo y terrestre y la actividad de las viviendas e industrias en general, también influyen en la subida de la temperatura global.
Según un grupo de científicos la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado unos 0.6°C en el último siglo.
Como consecuencia de este cambio se estima que habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales, por ejemplo: la expansión de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones en costas y ciudades, tormentas, las extinción de especies plantas y animales, tanto acuáticos como terrestres, etc.

Silvia Muñoz Canales 3ºA -

el cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global. Pueden ser debidos a causas naturales pero durante estos últimos siglos se sospecha que también haya intervenido la acción humana, por ello 'cambio climático' se puede considerar como un cambio atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera.
Sobre el clima influyen muchos fenómenos; consecuentemente, cambios en estos fenómenos provocan cambios climáticos. Estas influencias se pueden clasificar en externas e internas a la Tierra. En el caso de la influencia humana se puede también considerar externa debido a que su influencia es más sistemática que caótica. En las causas internas se encuentran los factores amplificadores y moderadores que actúan en respuesta a los cambios.
Las variaciones en el campo magnético solar y, emisiones de viento solar son importantes, ya que la interacción de la alta atmósfera terrestre con las partículas provenientes del Sol puede generar reacciones químicas modificando la composición del aire y de las nubes así como la formación de éstas.